Hotel 3 estrellas en Sevilla

Alojamiento: Best Western Hotel Cervantes
Dirección: C/ Cervantes, 10 - 41003 Sevilla
Tel.: +34 954 900 280
Web: http://www.hotel-cervantes.com

Trabajo Realizado:

  • Diseño de la página web
  • CMS
  • Reportaje Fotográfico
  • Recorridos 360º
  • Posicionamiento en buscadores
  • Sistema de Reservas directbooking

La situación inicial

Best Western Hotel Cervantes trabajaba principalmente a través de agencias y operadores turísticos de distintos países, y también con gente de paso, gracias a su posición estratégica en el centro de la ciudad de Sevilla. Tenía un sitio Internet hecho por una empresa a la que había comprado servicios de posicionamiento en motores de búsqueda, pero no lograba vender habitaciones por este medio sino que, en el mejor de los casos, notaba un aumento de reservas a través de los sitios de sus intermediarios online, a un coste medio de comisión que superaba el 15%.

Los objetivos

Frente a esta situación, la máxima aspiración del Hotel Cervantes era poder realizar, consolidar y desarrollar un canal de venta propio capaz de aumentar las ventas directas a través de su sitio Web. Cada vez, recibía más reservas a través de agencias de viajes online, y su intención era desviar estas reservas hacia su propio sitio, eliminando de esta forma las comisiones que se le aplicaban por cada reserva.

La colaboración con 3d2 media

El Hotel Cervantes inició su colaboración con 3d2 media en la primavera de 2004 con un proyecto que incluía una renovación completa de su antigua página web, con un nuevo reportaje fotográfico realizado por 3d2 media, así como el motor de reservas directbooking que le permitía ofrecer sus habitaciones de forma directa a turistas finales.

A los 3 meses se triplicaron las visitas del sitio y, en consecuencia, se produjo un fuerte incremento de las reservas directas, a tal punto que a fines del verano el cliente decidió añadir además del inglés y español los idiomas francés y portugués. Paralelamente, se fueron incorporando campañas de marketing estratégicas en buscadores, como link popularity, y palabras clave diferenciadas para obtener la máxima eficacia en términos de visibilidad en los motores de búsqueda y portales turísticos internacionales.

Durante el año 2005 incluyó además la aplicación de noticias y eventos de Sevilla, para promoverse en ocasión de los principales eventos de interés de la ciudad. Esta aplicación le asegura gozar de un buen ranking en Google de forma permanente, por conceptos relacionados con Sevilla y el Turismo.

Los resultados

En el período de colaboración con 3d2 media, Best Western Hotel Cervantes ha alcanzado metas impensables en términos de ventas de habitaciones, fidelizando la clientela y aprovechando las grandes oportunidades que Internet reserva a la industria hotelera. Gracias a su propio canal de venta directbooking ha duplicado el promedio de reservas de habitaciones que solía vender, sin pasar por intermediarios, y el año pasado gozó de un aumento considerable de su cifra de negocios.

Las conclusiones

El proyecto realizado por 3d2 media permitió al Hotel Cervantes encontrar en la red un impresionante flujo turístico en busca de información específica y al mismo tiempo cualificarse en el momento más crítico. De este modo ha podido aprovechar concretamente nuevas oportunidades de negocios y renovar su imagen valorizando de la mejor manera todas las ventajas de la estructura.

Según los datos obtenidos por el cliente, la sinergia con 3d2 media ha constituido la premisa para alcanzar brillantes logros con un consistente crecimiento del total de ventas

screenshots
 
 
¿Qué es directbooking? | Análisis del producto | Casos de éxito | Más información
copyright© 3d2 media S.L. 1997-2006· Todos los derechos reservados