Hostal en Sevilla

Alojamiento: Espacio Azahar
Dirección: Jesús del Gran Poder, 28 - 41007 Sevilla
Tel.: +34 954 384 109
Web: http://www.espacioazahar.com

Trabajo Realizado:

  • Diseño de la página web
  • CMS
  • Reportaje Fotográfico
  • Recorridos 360º
  • Posicionamiento en buscadores
  • Sistema de Reservas directbooking

La situación inicial

El Hostal Azahar de Sevilla inició su actividad en el verano del 2005 y, aun antes de la inauguración oficial, identificó en 3d2 media un colaborador sólido con quien planificar su propia distribución, y que le permitiera alcanzar sus objetivos de comunicación.

Sabía que la mayoría de los hoteles de la ciudad habían adoptado modelos de distribución que hacían hincapié en grandes operadores turísticos e intermediarios de distintos países, pero también había percibido que lo que quedaba en las cajas de los hoteles no era mucho, dado que los ingresos por cada habitación vendida a menudo se reducían a la mitad de su precio.

Los objetivos

Frente a esta situación, la máxima aspiración del Hostal Azahar era poder realizar, consolidar y desarrollar un canal de venta propio, capaz de lanzar la actividad vinculándose lo menos posible a mecanismos de intermediación, y conquistar los mercados más lejanos directamente en el punto de origen del flujo turístico.

La colaboración con 3d2 media

El Hostal Azahar inició su colaboración con 3d2 media en la primavera del 2005 con un proyecto que dividimos en dos fases.

  • En la primera fase, se diseña una primera web bajo el nombre de dominio www.hostalazahar.com. Esta primera web, carente de imágenes porque el edificio estaba en obras, consta de un texto cuidado en todos sus apartados que invita a los usuarios a facilitar su dirección de mail para avisarles cuando el alojamiento se inaugure. En esta primera fase, se alcanzan unas cuotas de cientos de usuarios que quieren ser avisados cuando Azahar abra sus puertas al público.
  • En la segunda fase, realizamos el reportaje fotográfico completo y diseñamos los recorridos virtuales 360º por las diferentes dependencias. Con las fotografías y los recorridos se diseña un Tour Virtual, al que se invita al usuario a conocer el alojamiento en imágenes. El mensaje de comunicación se traslada de Hostal Azahar a Espacio Azahar, dado que lo que ofrece Azahar es totalmente innovador en una ciudad como es Sevilla: alojamiento, restauración creativa, espectáculos en la terraza etnia, todo situado en un edificio histórico y singular en el centro de Sevilla. La web se ubica en el nuevo dominio www.espacioazahar.com.

    Además, la página consta de eventos de interés turístico relacionados con Sevilla y alrededores, que se actualizan semanalmente. Estos eventos son de interés para el turista interesado en Sevilla y para Google que otorga gran importancia a una web que aporte información de interés y dinámica. Se incluye además un libro de visitas, que puede actualizar directamente, para alentar las buenas referencias de los huéspedes que disfrutan del espacio que Azahar ofrece.

Los resultados

En la primera fase de desarrollo de la página, alcanzamos una cuota de cientos de usuarios que nos facilitan su dirección de mail para ser informados de la apertura de Azahar. Clientes a los que la dirección informa mediante una Newsletter comercial, gracias al CMS que sustenta la Web.

En la segunda fase y hasta el día de hoy y gracias a una indexación y posicionamiento en Google y MSN se han conseguido miles de visitas a la Web con cientos de peticiones de reservas tanto en el alojamiento como en el resto de servicios que Espacio Azahar ofrece.

En este primer año de colaboración con 3d2 media, Espacio Azahar ha alcanzado metas impensables en términos de ventas de habitaciones, fidelizando la clientela y aprovechando las grandes oportunidades que Internet reserva a la industria hotelera. Logró vender más del 60% de sus habitaciones sin costes de intermediación y sin pagos diferidos por obra de revendedores. ¿Qué más podría pretender Azahar?

Las conclusiones

El proyecto realizado por 3d2 media permitió a Espacio Azahar encontrar en la red un impresionante flujo turístico en busca de información específica y al mismo tiempo diferenciarse de su competencia más cercana en una ciudad altamente competitiva a nivel de turismo como es Sevilla.

screenshots
 
 
¿Qué es directbooking? | Análisis del producto | Casos de éxito | Más información
copyright© 3d2 media S.L. 1997-2006· Todos los derechos reservados