Complejo Hotelero en Galicia

Alojamiento: COMPLEJO HOTELERO LAS SIRENAS
Dirección: Playa de Sacido. 27850 Viveiro. Lugo
Tel.: +34 982560200
Web: http://www.hotel-apartamentoslassirenas.com

Trabajo Realizado:

  • Diseño de la página web
  • CMS
  • Reportaje Fotográfico
  • Recorridos 360º
  • Posicionamiento en buscadores
  • Sistema de Reservas directbooking

La situación inicial

El Complejo Hotelero Las sirenas es una estructura receptiva que se caracteriza por sus servicios de calidad superior, comparables a los de un hotel de 4 estrellas, que se distribuía principalmente a través de agencias y touroperadores de diferentes países, así como a través del pasaje directo debido a su posición estratégica en el paso de una ruta de interés turístico en Galicia, en las Rías Altas.

Su política comercial estaba fuertemente relacionada con los mecanismos de intermediación, con un coste medio de comisión superior al 15%, dado que no lograba llenar sus habitaciones ni apartamentos a través de su sitio Internet, no obstante haber adquirido varias veces servicios de visibilidad en los motores de búsqueda.

Los objetivos

Para relanzar su actividad, y con el objetivo de aumentar la rentabilidad de las habitaciones y la ocupación global del complejo, confían en 3d2 media la realización de un proyecto web capaz de transformar su sitio web en un verdadero canal de ventas on-line. El cliente deseaba, además, expandir sus mercados, pues estaba notando una progresiva disminución de los clientes que llegaban a través del pasaje directo, lo que contribuía a empeorar el nivel de ocupación de sus instalaciones.

La colaboración con 3d2 media

Apenas se publicó el nuevo sitio, se registró un aumento exponencial de los visitantes, pero sobre todo de la confirmación de reservas, que determinaron la mayor parte del volumen de negocios de la temporada.

El sistema de reservas directbooking implementado en su web es fundamental para conseguir el alto nivel de ocupación alcanzado durante todas las temporadas (no sólo en el verano) No deja de sorprenderles el gran número de visitantes extranjeros que reciben en el complejo, con su cupón de reserva formalizado y en espera de disfrutar de unas vacaciones en Galicia. Y todo sin haber contactado conversaciones telefónicas previas con el hotel, todo directo y sin intermediarios y a través de su página web en Internet.

Los resultados

El sistema de reservas directbooking, les permite vender tanto sus habitaciones como apartamentos del complejo. La adjudicación de tarifas por segmentos, permite a la dirección planificar la tarificación anual y exigir uno u otro porcentaje de la reserva para formalizar la misma, en función de la época del año a la que haga referencia.

Las tarifas por Capas de directbooking les facilitan además ser más exigentes a la hora de exigir que el anticipo de la reserva sea preabonado por TPV Virtual para prevenir los NO-Show, o bien menos exigentes y solicitar un número de tarjeta de crédito sin preabono como método para confirmar la reserva.

Después de pocos meses ha decidido potenciar su canal de venta introduciendo palabras clave diferenciadas, con el objetivo de reforzar su visibilidad en todos los mercados internacionales. A este punto, su canal de venta había logrado la plena ocupación de la estructura y, en virtud de los resultados obtenidos, en 2005 decidió adquirir una estructura contigua, aumentando la capacidad receptiva de apartamentos superiores.

Las conclusiones

El proyecto realizado por 3d2 media ha permitido que las Sirenas encuentren en la red un enorme flujo turístico en busca de información específica y, al mismo tiempo, que se presente ante ellos en el momento más crítico. Esto ha derivado en un aumento de sus oportunidades de negocio y una renovación de su imagen empresarial. La colaboración con 3d2 media ha permitido alcanzar los objetivos de venta preestablecidos.

screenshots
 
 
¿Qué es directbooking? | Análisis del producto | Casos de éxito | Más información
copyright© 3d2 media S.L. 1997-2006· Todos los derechos reservados