Apartamentos turísticos en Madrid

Alojamiento: Apartamentos Conde de Arnada
Dirección: C/Conde de Aranda 3. 28001 Madrid.
Tel.: +34 657 939 899
Web: http://www.apartamentomadrid.com

Trabajo Realizado:

  • Diseño de la página web
  • CMS
  • Posicionamiento en buscadores
  • Sistema de Reservas directbooking

La situación inicial

Apartamentos Conde de Aranda es un establecimiento de alquiler de apartamentos turísticos, situados en pleno centro de Madrid, en el prestigioso barrio de Salamanca. Inaugurados en Septiembre del 2005, el propósito inicial de la dirección consistía en comercializar dichos apartamentos trabajando únicamente con operadores turísticos. La dirección, siendo conscientes de que Internet es un buen canal de ventas, opinaba que era suficiente trabajar con touroperadores que a su vez les incluían en agencias de viajes online como edreams.es, expedia.com, rumbo.es

Los objetivos

En 3d2 media apoyamos su decisión. Cada vez más viajeros recurren a agencias online para reservar alojamiento en estructuras receptivas, no sólo porque cuentan con bases de datos muy completas sino porque además ofrecen la posibilidad de tener un primer punto de referencia en la búsqueda.

Es fundamental trabajar con agencias de viajes on-line y centrales de reservas. Cuantos más pueda el establecimiento mejor, porque así se asegura una visibilidad muy alta en Internet. Unas tarifas competitivas en estos portales harán que el alojamiento figure entre las primeras posiciones de los listados.

Pero el consumidor final necesita mayor información de la que ponen a disposición las agencias de viaje online. Cuando un turista opta por una estancia de una semana o por una breve pausa de calidad, desea conocer en detalle lo que está comprando y no se conforma con tres imágenes del alojamiento y con breves descripciones del mismo.

Para conocer en detalle el alojamiento, el consumidor recurre a buscadores como pueda ser Google e introduce el "nombre del establecimiento + el destino". Si el establecimiento aparece en el buscador, dispone de una buena página web que cautive al turista, y además le incluimos la posibilidad de reservar online, confirmando de forma inmediata su reserva, con la mejor tarifa y SIN intermediarios, el turista no lo dudará y reservará en su página web. Su establecimiento acaba de ganar el 15% de la reserva efectuada.

Cuando Apartamentos Conde de Aranda contacta con 3d2 media, le presentamos una reciente publicación de PhoCusWright, que es una sociedad de investigación que estudia el fenómeno de los viajes a través de Internet:

  • " Los intermediarios online están perdiendo cada vez más compradores en favor de los hoteles, porque sólo 3 de cada 10 viajeros compra su estancia a través de agencias.
  • " El 36% de los viajeros online cree firmemente que el canal B2C (proveedor hotel-usuario final) garantiza un mejor servicio, mientras que el 15% aún utiliza el canal de las agencias online.
  • " El 45% de los consumidores está convencido de que los intermediarios online ofrecen precios más bajos, mientras que casi 4 sobre 10 (36%) sostienen que son los hoteles los que garantizan tarifas más competitivas.

La colaboración con 3d2 media

Apartamentos Conde de Aranda inició su colaboración con 3d2 media a mediados de Junio de 2005 con un proyecto que incluía diseñar la página web e incluir la plataforma de reservas directbooking adaptada para sus apartamentos turísticos.

El proyecto se divide en dos partes. Con anterioridad a la apertura al público de los apartamentos, se diseñan unas páginas iniciales que se dan de alta y posicionan en Google. De esta forma, conseguimos alcanzar unas grandes cuotas de Ranking en este buscador sin todavía existir la web definitiva.

Una vez finalizada la decoración de los apartamentos, se procede a realizar el reportaje fotográfico. Sobre la base fotográfica y unos textos creativos que tratan sobre 8 historias ficticias de turistas interesados en conocer Madrid, se construye una web exitosa, ejemplo de equilibrio entre un diseño gráfico atractivo y una buena calidad de imagen y de tiempo de carga de la página.

Cada una de las páginas que contiene la web se programa con Keywords específicas para garantizar una correcta lectura e indexación por parte de los motores de búsqueda.

Se incluye además un libro de visitas dinámico, que puede actualizar directamente, para brindar más información al mercado y alentar las buenas referencias de los primeros huéspedes que tuvieron el placer de alojarse en esta nueva estructura.

Los resultados

La primera semana de vida de la página web, Apartamentos Conde Aranda comienza a recibir una media de 3 peticiones de reservas diarias a través de su CRS directbooking. Están tan contentos, que han decidido desarrollar el sitio en otros 3 idiomas, con el añadido de la aplicación de eventos, para promoverse ulteriormente en el ámbito de los principales eventos de la ciudad.

Las conclusiones

El asesoramiento y posterior desarrollo del proyecto realizado por 3d2 media permitió a los Apartamentos Conde Aranda encontrar en la red un impresionante flujo y al mismo tiempo cualificarse en vistas a un futuro prometedor.

screenshots
 
 
¿Qué es directbooking? | Análisis del producto | Casos de éxito | Más información
copyright© 3d2 media S.L. 1997-2006· Todos los derechos reservados